Legisladores FdT: “No nos vemos negociando con un gobierno que golpea a los sectores populares”

  • Imagen

Legisladores FdT: “No nos vemos negociando con un gobierno que golpea a los sectores populares”

05 Noviembre 2019

Los representantes electos por el Frente de Todos CABA, María Bielli, Claudio Morresi y Lucía Cámpora, debatieron sobre la función de la legislatura porteña en el próximo mandato de Horacio Rodríguez Larreta. Sus principales definiciones y video de la entrevista radial. . 

Los resultados electorales en CABA

“La elección en la ciudad aportó 700 mil votos a la elección nacional. Es la primera vez que se ganan dos comunas en la ciudad. Por otra parte ya no tienen mayoría agravada en la Cámara con lo cual vamos a tener una gran trabajo en la legislatura desde el Frente de todos”.
 
 “Evidentemente no le pudimos llegar con nuestras propuestas para la ciudad a todos los porteños. De todas maneras, históricamente hay un sector que se opone a las medidas del campo nacional y popular”.

“Lo positivo de esta campaña y elección es que se visibilizó cómo se gobierna la ciudad y que también existen alternativas. Hay que señalar también el enorme bloque mediático, que en parte explica ese 55%. Un sentido común construido de que en la ciudad hay que vivir así y no se puede de otra forma”.

 

 

El rol del Frente de Todos como oposición en la Legislatura

“Desde la legislatura hay que trabajar contra un gobierno de Larreta que ahora tiene aire para profundizar sus políticas. Vamos a enfrentar a un gobierno que va a venir por todo”.

“Por más que haya cambios en la economía a nivel nacional, que son muy significativas, lo cierto es que hay problemáticas concretas que debe resolver el gobierno de la ciudad. Hoy hay 7 mil personas viviendo en la calle. Es el gobierno porteño el que debe dar soluciones”.

“Lo central para la legislatura que viene es poder visibilizar y trabajar sobre los sectores que el gobierno desfinancia, como salud, educación y también el medioambiente, como el proyecto de Larreta de quemar basura. Lo primero de todas maneras va a ser discutir el presupuesto”.

“Va haber situaciones en las que nos vamos a oponer por más que nos toque perder. No nos veo negociando con un gobierno que golpea a los sectores populares. Siempre que se impulse una ampliación de derechos lo vamos a apoyar”.

“La fuerza opositora en la ciudad no va a salir de la legislatura. Se va necesitar la manifestación en la calle y la articulación política. La legislatura tiene que ser un engranaje de un frente político. El ejemplo de Axel ilustra eso. Él representa la política. Nosotros tenemos que apostar a eso. A estar en la calle en todos los conflictos y visibilizarlo desde la legislatura”.