El 54% de los bonaerenses desaprueba la gestión de Vidal

  • Imagen

El 54% de los bonaerenses desaprueba la gestión de Vidal

10 Octubre 2018

Según un estudio de Analogías, solo el 35% de los bonaerenses aprueba la gestión de la macrista María Eugenia Vidal. El rechazo llega al 54,4% en todo el territorio de PBA, alcanzando el 57% en el Gran Buenos Aires. En el interior, promedia el 50%. 

"La Gobernadora sostuvo durante la mayor parte de su gestión un diferencial de imagen positivo amplio a su favor al evaluar su figura que, sin embargo, se fue deteriorando gradualmente tras el pico alcanzado post-elecciones de 2017, hasta volverse negativo", describió la consultora. 

Con respecto a la "percepción de la situación actual y futura", el estudio marca que la tendencia negativa se mantiene durante todo el 2018 en torno al 50%. 

Además, el estudio analizó la situación del electorado bonaerense en relación al presidente Mauricio Macri. Según el informe, el 65% rechaza su gestión. Ese porcentaje se mantiene parejo en todo el territorio de PBA, siendo levemente peor en Gran Buenos Aires. Además, entre el 53% y 60% rechaza el acuerdo con el FMI y cree que el ajuste no es el camino para resolver los problemas económicos. 

"La desaprobación alcanza sus valores más altos (cercanos al 70%) entre los menores de 30 y de 45 años, a la inversa de lo que ocurre entre los mayores de 60, donde baja al 49,9%", resumió Analogías.