Delgado: "Lo de Stornelli afecta la credibilidad de la Justicia"

  • Imagen

Delgado: "Lo de Stornelli afecta la credibilidad de la Justicia"

19 Febrero 2019

No es la primera vez que el fiscal federal Federico Delgado habla en duros términos sobre el estado de la Justicia Federal. En octubre del año pasado, el representante del Ministerio Público Fiscal había expresado preocupación por la situación en el poder judicial. “En el último tiempo las cosas se agudizaron y hemos llegado a que los jueces inventan causas”, había denunciado en aquel entonces. 

En esta ocasión, Delgado dialogó con el Destape Radio y opinó sobre la denuncia por extorsión contra el abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.  ”Lo de Stornelli afecta la credibilidad de la Justicia”, subrayó. Además, añadió sobre el funcionamiento del Poder Judicial: “La ley hoy funciona como un arma: para los amigos todo y para los enemigos nada”. 

En esta misma línea, Delgado enfatizó que "hay muchos D'Alessios en Comodoro Py", aunque aclaró: ”No conocí a D’Alessio, yo soy muy odiado por las corporaciones judiciales”.  Asimismo, calificó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que interviene en la causa por extorsión como "un buen juez".

Finalmente,  consideró que "hay que hacer una profunda reforma de Comodoro Py”, y sintetizó: "Es un horror lo que está pasando en Comodoro Py”.