"De la Rúa presentó papeles falsos en el FMI para que les prestaran plata"

  • Imagen

"De la Rúa presentó papeles falsos en el FMI para que les prestaran plata"

10 Julio 2019

Tras el fallecimiento del expresidente y dirigente de la UCR, Fernando De la Rúa, el fiscal Federico Delgado habló sobre la investigación que llevo adelante en la Justicia Federal en la cual se señalaba al exmandatario por maniobras de ilícitas en su gestión. De esta forma, el representante del MPF se refirió a la corrupción en el gobierno de la Alianza y explicó: “De la Rúa presentó papeles falsos en el FMI para que les prestaran plata".

Además, subrayó: “En el Megacanje, vimos la delegación de De la Rúa a Cavallo de las decisiones económicas y el presidente utilizaba su poder para que el Congreso acompañara esas decisiones”.

En el marco de una entrevista con el Destape, Delgado relató que “por los sobornos en el senado, logramos reconstruir que se hizo una reunión por el tema en el despacho de De la Rúa”. Asimismo, añadió: “También demostramos como se llevó el dinero de los sobornos de la SIDE que estaba a cargo de una amigo de De la Rúa”. En este mismo sentido, explicó: “Con el Megacanje se comprometió el futuro de generaciones para ganar tiempo”.

Además, Delgado recordó que finalmente “De la Rúa terminó absuelto por las coimas en el senado y terminaron investigándonos a nosotros a ver si habíamos inducido a Pontaquarto a arrepentirse” y enfatizó: “No fue fácil investigar al Gobierno de la Alianza”.

"En tema deuda hay apellidos que están desde los 80 hasta ahora. El sistema de extracción del patrimonio de los argentinos a través de la deuda es terrible", concluyó.