Carrió contra la Corte: "Ampliaremos el pedido de Juicio Político por abuso de poder"

  • Imagen

Carrió contra la Corte: "Ampliaremos el pedido de Juicio Político por abuso de poder"

02 Octubre 2019

Foto Daniela Morán/Anccom.

La diputada macrista Elisa Carrió firmó un comunicado en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia que anuló decretos del presidente Mauricio Macri. La medida obligará al gobierno nacional a compensar económicamente a los Estados provinciales luego del perjuicio ocasionado ante el recorte del IVA y modificación del impuesto a las ganancias.

“Tres jueces PJ atacan a Macri veinte días antes de las elecciones, eso no es un tribunal independiente. Los jueces peronistas de la Corte, mediante una medida cautelar, sin resolver el fondo de la cuestión y en medio del proceso electoral, juegan a la política. Queda claramente al descubierto que los que no quieren bajar impuestos son los gobernadores del PJ”, expresó el documento firmado liderado por Carrió, actual integrante del equipo de campaña de Juntos por el Cambio.

Fueron los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti los que concedieron una medida provisoria que impide que el Estado nacional intervenga en la recaudación de las provincias.

Mientras que el bloque de Cambiemos en el Congreso expresa que hay una estrategia política de fondo, los jueces sostuvieron que es de una decisión urgente y justificada ya que si las provincias dejaran de recibir ese ingreso, podrían afrontar conflictos económicos con derivaciones sociales de extrema gravedad.

Por otro lado, el presidente de la Corte asignado por Macri, Carlos Rosenkrantz, volvió a votar en disidencia. Allí sostuvo que las provincias no tienen “legitimidad” para exigir este reclamo.

El comunicado de los diputados indicó que el fallo de la Corte "no procede una compensación a las provincias. En esta medida cautelar ninguna provincia asume ninguna responsabilidad y se ataca al presidente Mauricio Macri y al Estado Nacional en un claro acto electoralista. Esto tiene un sólo nombre: hipocresía, del PJ y de los miembros del PJ de la Corte".

"Cuando termine el proceso electoral, porque nuestra regla es no denunciar en campaña, evaluaremos la conducta de los jueces de la Corte y ampliaremos el pedido de Juicio Político por abuso de poder. Queda claro que el aumento de impuestos es la decisión y vocación del PJ cuando sea gobierno”, concluyeron.