fbpx El juez Juan Ramos Padilla insistió con el juicio político a la Corte Suprema | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 25.01.2021
El juez Juan Ramos Padilla insistió con el juicio político a la Corte Suprema

El referente de los juicios de Derechos Humanos reclamó por una acusación constitucional a los miembros del máximo tribunal. "Participar y peticionar, sin violencia y con inteligencia. Recuerden la lucha de las Madres de la Plaza", señaló. 

El juez Juan Ramos Padillo volvió a insistir con el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Argentina. El referente de los jucios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar en la Argentina reclamó que "el 1 de febrero comiencen las urgentes reformas del Poder Judicial". 

Cabe recordar que el magistrado había sido muy crítico del rechazo de la Corte a tratar el recurso extraordinario de Amado Boudou. En ese momento, aseguró que los ministros de la Corte "dan vergüenza”. En ese sentido, Ramos Padilla remarcó que "con Boudou, la Corte está humillando al Pueblo y limitando el estado de derecho". 

Con respecto al pedido de juicio político a los jueces de la Corte, el jurista destacó que "los dos tercios del Parlamento son necesarios para destituir a la Corte. Mientras tanto participar y peticionar. Sin violencia, con inteligencia."

"Recuerden la lucha de las Madres de la Plaza", concluyó. 

 

 

Publicada por Juan María Ramos Padilla en Domingo, 24 de enero de 2021