"Cariglino le está diciendo a la gente que va a ser el nuevo ministro de obras públicas de Vidal"

"Cariglino le está diciendo a la gente que va a ser el nuevo ministro de obras públicas de Vidal"

11 Noviembre 2015

Por Boris Katunaric

Agencia Paco Urondo: Están denunciando que el intendente saliente, Jesús Cariglino, está llevando a cabo un plan de vaciamiento en Malvinas Argentinas. ¿En qué consiste?

Leo Nardini: Ha presentado dos proyectos de ordenanza para desfinanciar la futura gestión pasando, de manera arbitraria; ha pasado a 4000 personas a planta permanente, teniendo en cuenta que en 20 años no ha pasada a nadie, contábamos con 293 personas desde el principio de su gestión.

Otra ordenanza llevaba adelante un incremento salarial de la grilla del escalafón municipal de 150%. Un sueldo más alto que el presidencial, que un ministro, más que un diputado o senador nacional.

APU: ¿Qué medidas están tomando para ordenar esto?

LN: En el día de ayer (lunes) hemos hecho la presentación de una medida cautelar en donde se dio lugar al pedido que hicimos para darle nulidad a lo que han votado de manera irresponsable y en contra de los vecinos de Malvinas Argentinas.

Tengamos en cuenta que la sesión que se hizo fue de manera irregular, era una sesión ordinaria pero fuera de lo que es el calendario legislativo del distrito y, si hubiera sido extraordinaria, tendrían que haber avisado con 72 horas de anticipación mediante un telegrama y no fue así.

Así y todo uno tiene que soportar estas medidas maliciosas que está llevando adelante el intendente un mes antes de dejar la gestión municipal. Lo hace con alevosía para desfinanciar la futura gestión y que tengamos que imputar el presupuesto en el pago de personal. Y no dejar lugar para las obras públicas, inversión de desarrollo para los vecinos, para descentralizar la salud y fortalecer las políticas públicas en favor de la gente. Una burla total ante los vecinos.

APU: ¿Cómo cree que seguirá esta transición hasta el 10 de diciembre?

LN: No hay transición, solamente información suelta de algunos lugares en donde algunos funcionarios de alto rango no quieren tener problemas con la justicia entonces se ponen a disposición además con miedo ante las represalias.

Es parte de la política vieja que venimos a erradicar y tenemos que soportar que les mientan a los empleados municipales que llevaron de manera engañada. Cariglino le está diciendo a la gente que va a ser el nuevo ministro de obras públicas de María Eugenia Vidal y ni siquiera la gobernadora electa lo debe estar sabiendo.

Es algo irrisorio y sería muy malo para los bonaerenses. Cariglino ha sido 20 años intendente de Malvinas Argentinas y el 95% de la población no tiene acceso a cloacas, el 88% no tiene acceso al agua corriente y el 60% no tiene acceso a gas. Es muy pobre a nivel gestión, imagínate tener a un personaje nefasto como éste delante de un ministerio tan importante, sería nocivo para toda la provincia de Buenos Aires.