fbpx Vaciamiento | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Vaciamiento
03.05.2021

El diputado provincial santafesino presentó su nuevo libro en el cual desarma el complejo entramado pergeñado por los directivos de la empresa y realiza un recorrido por su historia, que es el reflejo de la historia del capitalismo en la región.

12.03.2018

LT14 de Paraná, LT 11 de Uruguay y LRA 42 de Gualeguaychú no emitieron sus respectivos noticieros por el desmantelamiento nacional del Sistema de Medios Públicos. Su comunidad trabajadora se encuentra en "estado de alerta y movilización".

31.10.2017

En comunicación con Basta de Zonceras, el delagado de la imprenta Pellerano de la localidad de Quilmes, Héctor Peloso, se refirió al vaciamiento y quiebra fraudulenta que intentan los dueños de la empresa. En este momento 16 familias luchan por su fuente de trabajo. 

24.03.2017

Trabajadores de la textil "Globito" denunciaron un intento de vaciamiento por parte del dueño de la empresa. Luego de presentar la quiebra, el dueño se hizo presente en el establecimiento para llevarse máquinas.

06.12.2016

Entrevista con Fernando Fernández, operador del Centro de Recepción de Menores de Lomas de Zamora e integrante de la Comisión Directiva de ATE-Sur Lomas de Zamora. Trabajadores estatales de Niñez y otras áreas protestaron en el hall del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

Por Jorge Giordano
APU: ¿Por qué están protestando en el Ministerio?
Fernando Fernández: Somos trabajadores de Niñez, con apoyo de otros sectores estatales. A otro compañero de la Comisión Directiva de ATE-Sur y a mí nos quieren trasladar compulsivamente, nosotros denunciamos una situación de persecución gremial. Creemos que el ataque tiene que ver con romper la organización que venimos construyendo.
APU: ¿A quiénes apuntan como responsables de esta persecución?
FF: Denunciamos que Pilar Molina, la Secretaria del organismo provincial de Niñez perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, ejecuta un vaciamiento de recursos y herramientas. Es una situación que venía de antes pero se profundizó mucho con el cambio de gobierno. Estos traslados tienen que ver con las denuncias que hacemos respecto al vaciamiento, y son un mensaje disciplinador para el resto de los trabajadores.
Hay un Centro de Recepción de Menores en Lomas de Zamora y otro en la Matanza, en este último hay también personal del Servicio Penitenciario Bonaerense. El de La Matanza tiene características más carcelarias, no estamos de acuerdo en que problemáticas tan complejas sean abordadas desde lo punitivo. En lugares como el nuestro, en Lomas de Zamora, tenemos un poco más de personal, pero desde la provincia quieren mostrar que pueden llevarlo adelante con poca intervención de personal civil, en un esquema similar al de la Matanza.
APU: ¿Cómo es la situación ahora en el Ministerio?
FF: Estamos en el hall, estuvimos recorriendo el edificio buscando funcionarios. Presentamos una nota en donde además de los traslados denunciamos también la quita de los francos. El Ministro De Desarrollo López Medrano no está, pero el jefe de gabinete Arata sí, y no nos quiere atender. Ahora vamos a hacer una asamblea para decidir cómo seguimos.

07.11.2016

La semana pasada se registraron nuevos despidos en el área de Niñez y Juventud de Morón, que se suman a los dieciocho registrados hasta marzo. En paralelo la directora de Niñez Antonella Belleri, señalada como responsable, se mostró en las redes sociales intentando ganar un concurso de televisión.

04.11.2016

La semana pasada se registraron nuevos despidos en el área de Niñez y Juventud de Morón, que se suman a los dieciocho registrados hasta marzo. Trabajadores despedidos y referentes del municipio denuncian el vaciamiento e incumplimiento de la Ley de Promoción y Protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. En paralelo la directora de Niñez Antonella Belleri, señalada como responsable, se mostró en las redes sociales intentando ganar un concurso de televisión.

05.02.2016

Nuevo comunicado de los trabajadores del diario ante los problemas que persisten en la empresa.

11.11.2015

El intendente electo, Leonardo Nardini, denuncia "un plan de desfinanciamiento que está llevando a cabo Jesús Cariglino".

10.11.2015

Pablo Díaz es delegado de La Litoraleña, fábrica de pastas que se encuentra actualmente en conflicto por intento de vaciamiento de la patronal.