Capitanich: “Si aprueban el presupuesto son cómplices del acuerdo con el FMI”

  • Imagen

Capitanich: “Si aprueban el presupuesto son cómplices del acuerdo con el FMI”

05 Octubre 2018

El dirigente del peronismo y jefe comunal de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich fue entrevistado por Radio Caput y se refirió a diversos temas de la actualidad política. En este marco, criticó la eliminación del fondo sojero por parte del Poder Ejecutivo y sostuvo: “El Fondo Federal Solidario fue sacado de una forma compulsiva. Se dijo que se iba restituir a través de fondos del Ministerio del Interior y eso no ocurrió. Nosotros no lo recibimos. Por eso, interpusimos un amparo, porque estaba aprobado por la ley del presupuesto. Habíamos planificado la ejecución de obras contando con esas fuentes de financiamiento”.

Además, hizo alusión al impacto negativo de la crisis económica en las obras de la provincia. “Los costos aumentan a valor del dólar, y los ingresos disminuyen por cercenamiento de derechos o menor actividad económica”, explicó.  Desde otra perspectiva, Capitanich contrarió las declaraciones del jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, que aseguró que darían “una mala señal” si no se vota el presupuesto.  “Si es aprobado por el Congreso se vuelven cómplices del acuerdo con el FMI y sus consecuencias”, sentenció el exjefe de Gabinete. 

Asimismo, explicó que la no aprobación del presupuesto obligará a a reformular las políticas del gobierno nacional en un contexto de crisis económica. Por último, Capitanich se refirió a las declaraciones del economista liberal Carlos Melconian que vaticinó cuatro trimestres de recesión. “Ninguna persona puede soportar cuatro trimestres, ni siquiera una semana”, explicó el intendente de Resistencia.