Axel Kicillof: "Lo que viene es la reconstrucción de la provincia"

  • Imagen
    Axel Kicillof en las elecciones legislativas 2021
    Foto: Daniela Morán

Axel Kicillof: "Lo que viene es la reconstrucción de la provincia"

15 Noviembre 2021

Foto: Daniela Morán

El gobernador Axel Kicillof festejó la recuperación del peronismo en la provincia de Buenos Aires desde las PASO a las elecciones generales. Según el recuento provisorio, terminó a un punto del macrismo después de recuperar 6. En la legislatura bonaerense, eso implica que el Frente de Todos tenga los números propios para avanzar con leyes. Nada mal para el contexto adverso que enfrentaba el oficialismo. 

"Estoy muy contento, pudimos aumentar la cantidad de votos después de unas PASO marcadas por la pandemia. Nos tocó gobernar después de 4 años de crisis económica fenomenal y después vino una crisis sanitaria mundial. Ahora se viene un momento de recuperación", aseguró en la misma línea que el presidente Alberto Fernández, quien habló del comienzo de "una nueva etapa". 

Ante una multitud en el búnker del Frente de Todos, el mandatario se refirió a la situación en el Senado bonaerense: "Las dos fuerzas quedamos con los mismos votos, por lo cual desempata la vicegobernadora Verónica Magario", contó. "Fue muy duro gobernar así, el macrismo se opuso a todas las medidas que quisimos sacar para recuperar a la provincia. Basta de palos en la rueda", pidió. 

"Hoy se inicia una nueva etapa en al provincia de Buenos aires y en el país. Se terminó la etapa de a pandemia que nos dejó mucho dolor y dificultades económicas", arengó.

Por último, Kicillof le agradeció a la militancia del Frente de Todos: "Los que se pusieron al hombro la campaña fue nuestra militancia política. A muchos les molesta la militancia, es mala palabra para ellos, pero para nosotros más organización significa es más democracia. Le quiero agradecer a todos, también a los sindicatos, a las dos CTA, a la CGT, a los movimientos sociales".