Arroyo: “Este es un gobierno neoliberal que deja a 20 millones de argentinos afuera”

  • Imagen

Arroyo: “Este es un gobierno neoliberal que deja a 20 millones de argentinos afuera”

29 Marzo 2018

“El Gobierno busca incorporar cuatro formas de medir pobreza que le dan mucha importancia al tema de infraestructura. Como hay más obra pública debería darles mejor", declaró el diputado del Frente Renovador, Daniel Arroyo, en el marco de una entrevista radial con FM La Patriada. 

Además, criticó con dureza las medidas económicas impulsadas por Cambiemos: "Este es un Gobierno neoliberal que esencialmente cree que la Argentina se tiene que vincular al mundo en base con soja, minería, sector financiero y sueldos bajos". Para el referente massista "ese modelo deja 20 millones de argentinos afuera".

En este misma línea, el legislador rechazó las reformas que la gestión macrista busca implementar en el INDEC: "El Indec ha logrado rearmarse, lo importante de un instituto que mida distintas variables es que lo haga sostenidamente en el tiempo. Cambiarlo no me parece una buena idea".

Desde otra perspectiva, señaló que el aumento en la canasta básica impacta negativamente el bolsillo de las familias. "El problema es que las familias tienen costos fijos altos y se endeudan. Plata que entra en la casa hoy es para tapar agujeros", sintetizó. 

Finalmente, se refirió a la importancia de construir un gran frente opositor: "Yo creo que tenemos que ser una oposición unida, que sea el peronismo y más. Esa oposición tiene que no solo oponerse sino plantear una alternativa".