Agustín Rossi: "El ministro Caputo mintió en su declaración jurada"

  • Imagen

Agustín Rossi: "El ministro Caputo mintió en su declaración jurada"

13 Marzo 2018

El jefe de la bancada de diputados del FpV-PJ y ex ministro de Defensa Agustín Rossi  habló en Mañana Sylvestre por Radio 10 y apuntó contra Luis Caputo, tras la confirmación que hiciera la Justicia de EEUU acerca de que el ministro de Finanzas era propietario de la consultora Noctua Partners, algo negado por el funcionario.

“Hay un problema no solo ético sino de no cumplir con la ley, porque el ministro mintió en 2015 y 2016 a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción porque no declaró en su declaración jurada, y ocultó sus cuentas offshore”, precisó Rossi.

“Estamos en presencia de un ministro que tiene una fuerte incompatibilidad ética sino que está incumpliendo claramente con la ley. Esta empresa de la cual Caputo era propietario después participó en la compra de bonos que emite el Estado Nacional, entre ellos el bono de 100 años”, insistió el dirigente opositor y luego fue más duro: “En este Gobierno no sólo el crecimiento económico es invisible, sino también la ética”.

10 años de la 125

Consultado acerca de lo que significó el conflicto por la fallida implementación de la ley 125 a la producción agrícola, Rossi destacó que el proyecto era “claramente beneficioso” porque “le bajaba un 5% las retenciones a los productores más chicos y el 80% de los productores quedaban fuera de ella”.

Sin embargo, admitió que la medida se transformó en prenda de “disputa política” y que “detrás del reclamo agropecuario se quería desgastar y deslegitimar al gobierno de Cristina Kirchner”.

Además apuntó contra el entonces vicepresidente Julio Cobos, porque en el momento del famoso “voto no positivo” él era “el representante del Ejecutivo frente al Senado de la Nación”, pero “se olvidó de eso y actuó como si fuera dirigente opositor”.

Proyecto para retrotraer el tarifazo

En conversación con Sylvestre, Rossi habló también de su propuesta para retrotraer el precio de los servicios públicos a diciembre de 2017, dando marcha atrás con los últimos aumentos.

“Nuestro proyecto consiste en que las tarifas en 2018 se mantengan congeladas a los valores de diciembre de 2017 y que el Estado devuelva las diferencias que cobraron las prestatarias a los consumidores”, analizó y acotó que la propuesta incluye que en 2019 las tarifas sólo puedan aumentarse en un porcentaje que no supere el coeficiente de variación salarial.