fbpx Rafael Bielsa: "Este gobierno no tiene autoridad moral para opinar de Bolivia" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 11.11.2019
Rafael Bielsa: "Este gobierno no tiene autoridad moral para opinar de Bolivia"

El ex canciller argentino cuestionó la actitud del Gobierno de Mauricio Macri sobre el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia. 

El ex canciller argentino durante la presidencia de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el golpe de Estado en Bolivia contra el presidente Evo Morales. De manera, el ex funcionario diplomático sostuvo: "Estoy muy preocupado por el derramamiento de sangre en Bolivia, sin duda peligra la integridad física de Evo Morales". Además, Bielsa calificó lo sucedido en el país vecino como "un golpe de la derecha fascista, un golpe clásico con fuerzas armadas, medios de comunicación interrumpidos y dirigentes perseguidos". 

En el marco de una entrevista con FM Futurock, Bielsa subrayó: "Estoy muy preocupado por el futuro de la región", y cuestionó el comunicado de la Cancillería argentina: "De este gobierno no espero absolutamente nada, era esperable que reaccionara así ante el golpe en Bolivia". 

Cabe recordar que de la Cancillería argentina se expresó un mensaje avalando el golpe de Estado: “Ante la inestabilidad política vivida por Bolivia tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, el Gobierno argentino toma nota del informe preliminar de la misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya auditoría confirma las denuncias de irregularidades del proceso de escrutinio y recomienda la realización de nuevas elecciones”

En esta misma dirección, Bielsa explicó: "Este gobierno no tiene autoridad moral para opinar de Bolivia. No me parece relevante lo que diga". Por último, se refirió a la intervención de la OEA en Bolivia: "Es un informe serio y respetable, pero la OEA jamás pidió interrumpir un mandato democrático, todo lo contrario".