Bielsa: "Si había empresarios que le tenían simpatía a Macri se la perdieron hace rato"

  • Imagen

Bielsa: "Si había empresarios que le tenían simpatía a Macri se la perdieron hace rato"

16 Mayo 2019

“La realidad la está metiendo a Cristina en el embudo de que no le quede más chances que ser candidata", afirmó en declaraciones radiales el exministro de Relaciones Exteriores de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa. En esta misma línea analizó diversos ejes del momento político del país y señaló: “Lo que deberían hacer Massa, Lavagna y Pichetto es sentarse junto a Cristina porque acá no sobra nadie”.

En el marco de una entrevista con el Destape Radio, el excanciller sostuvo que la unidad “no es un rejunte. El peronismo fue siempre movimientista”.  Además, elogió el carácter de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Es fuerte. Siempre prevaleció en ella lo que ella interpreta que es su deber. Y también es muy consciente de lo que tenemos acá nomás".

Desde otra perspectiva, Bielsa recordó que "Néstor le dijo al titular del FMI 'a usted no lo quiero ver más en mi vida. Pero no se lo tome como falta de hospitalidad. Tómelo que cuando un deudor no ve a al acreedor es porque le está pagando'. Además, añadió: “a mí me tocó vivir un default y es una cosa tremenda” y señaló: "veo un brutal proceso de desinversión. No solo de no inversión. Sino de desposesión de activos, de desguace de unidades productivas".

Por último, el expresidente de Aeropuertos Argentina 2000 el cuestionó al Gobierno: “Si había empresarios que le tenían simpatía a Macri se la perdieron hace rato. Y se está retirando la inversión" y enfatizó: “Con excepción del sector financiero y de parte de la energía, a todos los empresarios este programa económico les hizo daño".