Tecnología: Macri profundiza las relaciones carnales 2.0

  • Imagen

Tecnología: Macri profundiza las relaciones carnales 2.0

04 Mayo 2017

Por Vladimir Di Fiore

Argentina sigue sumando pasos en pos de reafirmar la pérdida total de soberanía en casi todos los planos. Sin embargo, el tecnológico parece ser uno de los espacios preferidos por Cambiemos para ceder autonomía. 

El pasado 27 de abril Macri firmó el “Joint Statement on U.S.-Argentina Partnership on Cyber Policy” lo que en criollo significa un acuerdo de ciberseguridad con EEUU, lo que implica "trabajar en conjunto" nada menos que con el gran espiador y hacedor de golpes de Estado del planeta. El acuerdo establece un "intercambio" sobre políticas de ciber seguridad, defensa y monitoreo, entre otras acciones. 

Gracias a aportes de Edward Snowden, Julián Assange y muchos otros activistas, sabemos que todas las comunicaciones que pasan por suelo norteamericano están comprometidas y que mientras ese país domine los servidores DNS globales las reglas del juego serán todo menos neutrales. Igualmente, eso no significa que el acuerdo que firmó nuestro país no deje de ser un problema. El mencionado pacto, de mínima, es una legitimación de las operacipnes de EEUU en nuestro territorio y por ende un nuevo ataque a nuestra soberanía.

Digo "nuevo", porque, solo en el campo de la tecnología y las redes, ya fuimos testigos del lanzamiento por parte del presidente Mauricio Macri del programa "Facebook at work" y de la contratación directa de Microsoft para el manejo de las comunicaciones electrónicas y toda la información del Ministerio del Interior.  

Estas acciones se suman al freno aplicado al desarrollo del Arsat3, la instalación de bases militares y el abandono de las políticas nacionales y de la UNASUR respecto a las Islas Malvinas. Vale decir: son todas políticas tendientes a que cada vez la Argentina sea un país menos soberano y más dependiente de EEUU, avanzado en las relaciones carnales 2.0.