Por qué hay que votar a Lousteau

  • Imagen

Por qué hay que votar a Lousteau

14 Julio 2015

Por Santiago Gómez

Porque no nos da lo mismo que gane o que pierda Macri y por lo tanto no podemos sostener lo contrario.

Porque la política es la continuación de la guerra por otros medios y el objetivo de la guerra es acabar con los recursos del enemigo. Si el PRO pierde la ciudad el enemigo tiene menos recursos para el sostenimiento de la imagen de Macri en la sociedad.

Porque si Macri pierde la ciudad, además de que va a perder la nacional, quizá el círculo rojo se ponga a buscar otro candidato. Massa es una prueba de que saben de los límites de Mauricio. Mientras buscan otro, entre ellos se pelean y los devoramos nosotros.

Porque queremos que Macri llegue lo más debilitado posible a la elección presidencial. Que pierda la CABA lo debilita, como lo debilitó que pierda Santa Fe.

Porque no somos troskos y no todo es lo mismo.

Porque no sabemos si Lousteau va a votar a Macri, porque todavía no sabemos si con Scioli hay ballotage.

Porque no estamos en el 2001 para llamamos a votar en blanco.

Porque es una locura el argumento de que si llamamos a votar a Lousteau, entonces los votantes de Lousteau se irían a Larreta para que no gane el kirchnerismo. Es un ballotage, no entramos.

Porque es una manera de que el radicalismo se levante y aunque no consiga tenerse en pie, mientras tanto entre ellos se pelean y a nosotros eso nos beneficia, así sea con tiempo, si lo que realmente tenemos es un proyecto a largo plazo en la ciudad.

Porque lo van a votar, porque lo vamos a votar, porque votaría a Lousteau si estuviera allá.

Porque si Larreta gana por los que votaron en blanco, no quiero que nos encuentren con los responsables de que Macri festeje.

Porque nadie creería que votar a Lousteau es comprometerse con él o haberse borocotizado. El voto comprometido fue el anterior, cuando elegimos legisladores sabiendo que no ganábamos.

Porque de cara al 2019 es mejor disputar con una fuerza que hace cuatro años que está gestionando y no con una que hace doce que está instalada, que tiene un arraigue en el aparato estatal mucho más fuerte y consolidado. ¿O no se hace cada vez más difícil sacar a una fuerza que va por su tercera reelección?

Macri tiene que perder. Hay que votar a Lousteau. Esperemos que no sea el voto en blanco el que le dé el triunfo al macrismo.