Majul, a fondo: le pidió a Macri que haga una revolución

  • Imagen

Majul, a fondo: le pidió a Macri que haga una revolución

14 Julio 2017

Por Enrique de la Calle

El periodista (sic) Luis Majul volvió a mostrar su faceta ultraoficialista. Le pidió al presidente Mauricio Macri que copie a Emmanuel Macron, mandatario francés. "Palabras más, palabras menos, el presidente de Francia anunció que no venía a administrar nada, sino a poner en marcha una verdadera revolución", reclamó. "Para volver a ser viable, la Argentina tendría que contar con un presidente dispuesto a asumir grandes riesgos", exigió Majul. 

En una columna firmada en La Nación ("La última oportunidad de Macri), el cronista no se ahorró críticas para su presidente preferido. Le pidió que esté "menos pendiente de las encuestas": incluso, que esté "dispuesto a perder las próximas elecciones, pero con la determinación suficiente como para empezar a dar vuelta este desastre de casi medio siglo".

El periodista es el preferido por la pauta oficial (¿estará en paritarias, Luis?): cobró 24 millones de pesos en los últimos 5 años, de parte de las administraciones de Cambiemos en Ciudad y ahora en Nación. No le va mal a Luis. Pero él va por más: "A veces parecen no comprender la diferencia entre ganar unas elecciones y conducir y transformar un país como la Argentina". Y agrega: "Y que precisa de profundas reformas estructurales ya". Majul, como otros columnistas oficialistas están preocupados por que el macrismo no profundiza el ajuste. Corren por derecha a Macri, tarea de por sí nada sencilla. 

Por último, Majul le recordó a Macri que si no ajusta puede acecharlo el fantasma de De la Rúa. "Macri ha explicado este escenario de estancamiento político con el mismo razonamiento con el que justificaba algunas de las cosas que no podía hacer en la ciudad: que le falta poder o que grupos con más poder que él mismo le estaban poniendo 'palos en la rueda'", razonó. "Se trata de un razonamiento ingenuo y peligroso. Ingenuo, porque transmite impotencia y, como se sabe, la impotencia es sinónimo de debilidad".