Sandino en Buenos Aires: a 127 años de su nacimiento

  • Imagen

Sandino en Buenos Aires: a 127 años de su nacimiento

20 Mayo 2022

La embajada de Nicaragua en Argentina y agrupaciones políticas argentinas, conmemoraron, en el Centro Carlos Mugica, de Buenos Aires, el 127 aniversario del nacimiento de Sandino.

Hubo presencia del Embajador de Cuba, la Embajadora de Venezuela, diplomáticos y numerosos políticos, periodistas y miembros de la Solidaridad con el país centroamericano.

Tomaron la palabra el Director del Centro Mugica, Gabriel Mariotto y el Secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi.

Asimismo, el periodista Jorge Elbaum y la socióloga Paula Klachko, coordinadora de la Red de Artistas e Intelectuales en defensa de la Humanidad de la Argentina.Todos exaltaron la figura  del General nicaragüense y latinoamericano.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del  Embajador de Nicaragua, Carlos Midence, quien saludó de parte de su gobierno y Pueblo. Acto seguido, realizó una magistral y profunda reflexión en torno a la vida, obra e ideario de Augusto Sandino.

De igual forma, disertó con gran atino, sobre la concreción de la obra y pensamiento de Sandino en la Nueva Nicaragua de hoy, hecho realidad por el Gobierno Sandinista actual, presidido por el Comandante Daniel Ortega. El acto fue cerrado por la reconocida trovadora argentina, Paula Ferré. Todo un homenaje a uno de los grandes forjadores de la Patria Grande.