El lanzamiento de la campaña militante del Frente Patria Grande: “Cristina Volvé”

  • Imagen

El lanzamiento de la campaña militante del Frente Patria Grande: “Cristina Volvé”

18 Febrero 2019

Por Frente Patria Grande

Los militantes del Frente Patria Grande provenimos de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, feministas y políticas identificadas con las banderas históricas del peronismo, el ideario de la izquierda popular y el socialista latinoamericano. Somos hombres y mujeres comprometidos con el devenir de nuestra Patria Grande, los dolores y esperanzas de nuestro pueblo humilde y trabajador, de los estudiantes y los profesionales, de los que producen y crean trabajo en la Argentina. 

Estamos viviendo semanas cruciales. Se afianza el deterioro económico y social que sufren las mayorías populares, se profundiza el endeudamiento externo, recrudece la represión callejera, la mafia judicial barre con todas las garantías y se expanden los discursos de odio contra los vulnerables. Mientras tanto, la oposición política sigue adormecida, debatiéndose en especulaciones que no le importan a un solo argentino. 

Quienes conformamos el Frente Patria Grande nacimos en las luchas populares que derrotaron al neoliberalismo en 2001. Prácticamente todos nuestros cuadros militantes no fueron funcionarios de ningún gobierno. Somos fervientes defensores de la ética pública y denunciamos  la corrupción pública y privada como un gravísimo cáncer del sistema que golpea sobre todo a los más pobres. No creemos que antes vivíamos en el paraíso pero sabemos que ahora estamos cerca del Infierno.

Somos conscientes que en el 2015 un 50% de nuestro Pueblo confió en Macri para cumplir las tareas pendientes de gobiernos anteriores y revertir los errores cometidos. No juzgamos a nadie. No miramos desde arriba al vecino o la vecina que lo votó. Pero hoy todos advertimos que Macri mintió. No mejoró nada, no resolvió nada, destruyó lo que estaba bien y empeoró lo que estaba mal. Hoy hay más pobreza, menos trabajo, más corrupción, más endeudamiento, peores sueldos, más inflación, más inseguridad y menos institucionalidad. Y ahora nos quiere mentir de nuevo con el cuento de que lo peor ya pasó.

Derrotar a Mauricio Macri en 2019 es una tarea democrática, patriótica y popular que debemos realizar en la más amplia unidad. Nosotros afirmamos que no hay ninguna otra figura de oposición que exprese con mayor claridad el repudio al modelo macrista. Buscamos la unidad pero no aceptamos que la corporación política se niegue a reconocer el hecho innegable de que se trata de la principal líder opositora y que es un signo de esperanza para enormes sectores de nuestro Pueblo. Cristina es la única que puede despertar al gigante dormido, a ese pueblo organizado que con su fervor militante puede derrotar a los medios corporativos, políticos mercenarios y tecnologías de posverdad que desarrolló el macrismo. 

Por eso, tomamos la iniciativa desobediente, a mano y sin permiso, lanzando la campaña "Cristina Volvé".  Agarrá el aerosol,  toma un pincel y el ferrite, arma tu stencil, dibujá un afiche y sali a copar las paredes e tu barrio, tu laburo, tu comercio o en tu casa con este clamor: "Cristina Volvé". Desde el Frente Patria Grande vamos a estar toda la semana desde mañana Lunes 18/2 al 22/2 promoviendo el lema CRISTINA VOLVE en todos los distritos del país.