Córdoba: por orden del decano, la policía desalojó la Facultad de Derecho

  • Imagen

Córdoba: por orden del decano, la policía desalojó la Facultad de Derecho

23 Agosto 2018

Por orden del decano, Guillermo Barrera Buteler, la policía de Córdoba desalojó la facultad de Derecho. Lo hicieron para intentar impedir el desarrollo de una asamblea programada, según denunciaron estudiantes presentes.

“Desde la Secretaría del Decanato interrumpieron el dictado de clases para comunicar a los presentes el inminente cierre del edificio por una supuesta amenaza de toma”, sostuvo Pedro, integrante de la agrupación UJS de Derecho. "La Policía quiso cerrar las puertas y le pegó a varios compañeros. En el intento de sacarnos de nuestras aulas, algunos estudiantes fueron agredidos por la Fuerza y otros quedaron encerrados en el edificio”, manifestó. "El decano tiene toda la responsabilidad de lo que se vivió esta tarde. Su intención era tratar de impedir el desarrollo normal de una asamblea convocada por los estudiantes a través de una resolución para vaciar la Facultad", completó.

“Repudiamos este nefasto hecho que vuelve a quebrar la autonomía universitaria entrometiendo a las fuerzas represivas en la vida universitaria con el fin de amedrentar a lxs estudiantes e intentar quebrar la organización de quienes venimos expresando masivamente la defensa de la educación pública”, aseguró la comunidad académica en un comunicado.

La asamblea se está desarrollando de todas maneras pero con “algunxs estudiantes por fuera de las rejas”, aclararon. “Sigamos profundizando la lucha hasta derrotar el ajuste del gobierno y a sus agentes en las universidades”, concluye el texto.

La agresión se dió en el marco de una fuerte movilización de la sociedad cordobeza que ayer reunió a 100.000 personas en defensa de la educación pública. Actualmente dos edificios se encuentran tomados y en la asablea interfacultades e intercalustros se votó la toma de todas las facultades. Ampliaremos.