fbpx Universidad Nacional de Córdoba | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Universidad Nacional de Córdoba
08.06.2021

La científica del CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba compartió una extensa charla con AGENCIA PACO URONDO sobre las criptomonedas y la tecnología que utilizan, la blockchain. ¿Hay posibilidades de una sustentabilidad ambiental en las criptomonedas? ¿Los Estados deben regularlas? "Detrás de las cripto se encuentra un individualismo liberal que reivindica la teoría monetarista de Milton Friedman", señala. ¿Cuál es el perfil del tenedor de criptomonedas en la Argentina? ¿Quién fomenta la burbuja financiera cripto? Y, ¿qué intereses hay detrás?

10.11.2019

Juan José Rustan es doctor en ciencias geológicas de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador adjunto del CONICET y docente de la Universidad Nacional de la Rioja. En diálogo con APU RADIO se refirió a la actual crisis que padecen los científicos en nuestro país. Sus principales definiciones y el audio completo de la entrevista

11.06.2019

Será el tema de una charla-debate anunciada para este miércoles 12. Participarán el investigador Roberto Pittaluga y el abogado Carlos Vicente, militante estudiantil de la época que además presentará su reciente libro sobre la temática. Organizan la gremial docente ADUNS y las agrupaciones estudiantiles Cardumen y la Mella. Invita AGENCIA PACO URONDO.

23.08.2018

La irrupción de la policía buscó impedir que las y los estudiantes se sumen a la Asamblea citada en defensa de la educación pública y de calidad.

24.06.2018

Entre marzo y octubre de 1918, estudiantes de la universidad Nacional de Córdoba lucharon contra el poder católico y conservador, para democratizar la Universidad. Reflexionamos sobre la más poderosa rebelión estudiantil de la mano del historiador Sergio Pujol y el sociólogo Aritz Recalde. Por Javier Tucci.

09.06.2018

El centenario de su Reforma encuentra al sistema universitario seriamente amenazado por el discurso y la praxis oficial. El ingeniero argentino Rubén Costiglia, que se formó y militó en la universidad pública argentina, ofreció su lectura de este presente en su habitual columna del periódico Síntesis, de México.