Interna en Cambiemos por la despenalización del aborto: “La posición de la vicepresidenta es un retroceso”

  • Imagen

Interna en Cambiemos por la despenalización del aborto: “La posición de la vicepresidenta es un retroceso”

02 Julio 2018

Las declaraciones de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, cayeron mal en el ala de Cambiemos que se encuentra a favor de la despenalización del aborto. La vicepresidenta había asegurado en una polémica declaración que no consideraba el aborto como una opción válida ni siquiera en casos de violación. “Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con un psicólogo, no sé”, había asegurado. 

Las palabras de Michetti motivaron las críticas del diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, quien aseguró que la postura de la vicepresidenta es "un retroceso”. De esta manera, Lipovetzky señaló:  “No coincido (con la postura de Michetti), en el proyecto que tiene sanción de Diputados no se ha cambiado esa relación y solamente se agregó un inciso que permite al aborto por causa de incompatibilidad de vida extra uterina". 

Además, el diputado recordó en una entrevista con FM La Patriada que el aborto por causa de violación se encuentra legislado en la Argentina desde 1921 y el código penal actual "lo prevé desde hace cien años". A su vez,  explicó:  “No me sorprenden porque ya conozco la posición de la vicepresidenta”.

Cabe recordar que la vicepresidenta fue cuestionada la semana pasada por maniobras en el Congreso para dilatar el tratamiento de la legalización del aborto. El senador del Frente para la Victoria, Gustavo Gustavino, había asegurado que los giros a las comisiones propuestos por la vicepresidenta eran excesivos. “Debían ser sólo dos: Justicia de Asuntos Penales y Salud Pública. Incorporar dos más iba a entorpecer el desarrollo normal del desarrollo del proyecto. Michetti, con sus argumentos accedió a que sean tres, dejando afuera Presupuesto y Hacienda", había señalado el legsilador.