PBA: los gremios docentes se reunirán con funcionarios de Vidal para cerrar la paritaria

  • Imagen

PBA: los gremios docentes se reunirán con funcionarios de Vidal para cerrar la paritaria

21 Marzo 2018

Los gremios de los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires se reunirán esta tarde con funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal para intentar dar un cierre al conflicto por la paritaria docente. En este marco, el encuentro está previsto para las 14:00h en el Ministerio de Economía bonaerense ubicado en La Plata.

Participarán de la discusión dirigentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el Sindicato Argentino de Docentes Privado (Sadop), la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Cabe recordar que hasta el momento la última oferta del gobierno de Vidal fue del 15% sin cláusula gatillo. Sobre esta situación se expresó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en una entrevista en Radio Rivadavia: "Hay versiones que indican que harán la misma oferta, lo cual sería lamentable y demostraría que no tienen vocación de negociación sino de imponer una pauta”

Además, agregó: "No soy muy optimista de cara a la reunión, pero quiero ver qué ocurre allí porque quizá nos sorprendan".