Cristina volvió: asumió como senadora nacional

  • Imagen
  • Imagen

Cristina volvió: asumió como senadora nacional

29 Noviembre 2017

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner juró en el Congreso como senadora electa por la provincia de Buenos Aires. Los nuevos legisladores asumirán en sus bancas el próximo 10 de diciembre. Antes de la ceremonia, CFK volvió a decir en las redes sociales que se opondrá a las reformas de ajuste que propone el macrismo en el Parlamento. De hecho, apoyó la marcha sindical y social que esta tarde se movilizará a Plaza Congreso contra ese paquete de medidas oficial.

Este es su cuarto período como legisladora en la Cámara Alta. Además de ella, juraron otros ex presidentes como Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, quien se sentó al lado de CFK. 

El resto de los senadores que juraron son: Esteban Bullrich y Gladys González (Buenos Aires); Maurice Closs, Magdalena Solari y Humberto Schiavoni (Misiones); Rubén Mayans, Teresa González y Luis Naidenoff (Formosa); Silvia Giacoppo, Mario Fiad y Carlos Snopek (Jujuy); Julio Martínez y Olga Inés Brizuela (La Rioja); María Catalfamo y Claudio Poggi (San Luis); Rubén Uñac, Cristina López y Roberto Basualdo (San Juan); Eduardo Costa, María Belén Tapia y  Ana María Ianni (Santa Cruz). Cambiemos fue la fuerza que más senadores sumó en el Parlamento, con 8 nuevos legisladores. 

Al momento del turno de CFK, se escuchó una ovación desde los palco. Mirá el momento de la jura. 

URL de Video remoto