Villa Elisa: Juan Carlos Martínez y Pablo Llonto presentan dos libros sobre Clarín

  • Imagen

Villa Elisa: Juan Carlos Martínez y Pablo Llonto presentan dos libros sobre Clarín

25 Septiembre 2017

Los periodistas y escritores Pablo Llonto y Juan Carlos Martínez presentarán este lunes 25 en la ciudad bonaerense de Villa Elisa dos de sus libros, ambos vinculados con la historia del diario Clarín y sus propietarios. 

La Noble Ernestina, de Llonto, narra la experiencia de au autor como periodista en ese medio hasta que fue despedido junto a Ana Ale, su fallecida esposa. “La idea era contar un poco desde el punto de vista de los trabajadores de Clarín todo lo que nos pasaba ahí adentro y todo lo que nos enterábamos”, dice el periodista y abogado, un profesional comprometido con la defensa de los derechos humanos que ha participado y participa en numerosas causas en defensa de víctimas del terrorismo de Estado. Entre los temas que se incluye en su libro aparece Papel Prensa y los hijos apropiados por Ernestina Herrera de Noble durante la dictadura. 

Se trata de una temática especialmente enfocada en La Apropiadora, el libro escrito por el pampeano Martínez, colaborador asiduo de AGENCIA PACO URONDO. El tema central de la obra resume la historia de la apropiación de Marcela y Felipe en plena dictadura y en el marco del plan sistemático del robo de bebés. 

La ocasión servirá también para hablar de otro libro del mismo autor vinculado a la temática: La Abuela de Hierro, que presentará en su tercera edición. Se trata de la historia de Carla Artes, la segunda nieta recuperada en democracia, tras permanecer nueve años en poder de su apropiador. Su abuela, Matilde Artes, es “La abuela de hierro". En esta edición se incluye la triste despedida de Carla, fallecida el 22 de febrero a los 41 años víctima de una cruel enfermedad.

Junto a Llonto y Martínez, este lunes 25 integrará el panel Elsa Pavón, la abuela de Paula Logares, la primera nieta recuperada en democracia y actual presidenta de la Asociación Anahí que fundó con Chicha Mariani en La Plata. También participarán el abogado Leonel Curutchagüe, integrante de la Fundación Argentina por los Derechos Humanos, y Rodolfo Luna, periodista y escritor, organizador del acto junto con Sandra Martínez, de Libros Villa Elisa.

La cita será a las 19 horas, en calle 42, casi esquina 6, de Villa Elisa.