fbpx Carla Artes | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Carla Artes
09.12.2019

El periodista y escritor Juan Carlos Martínez, de visita en España después de muchos años, relata su reencuentro con “Sacha” Artes en Mallorca. La historia de la búsqueda y recuperación de su nieta Carla fue narrada por Martínez en su libro La abuela de hierro.

22.02.2019

Este viernes 22 se cumplen dos años del fallecimiento de Carla Rutila Artes. Como recordatorio compartimos este texto, incluido en la última edición de La abuela de hierro, libro que el periodista Juan Carlos Martínez dedicó a la historia de Carla, nieta recuperada por su incansable abuela, Sacha.

23.03.2018

Juan Carlos Martínez recupera de su archivo una nota que publicó en 1987 en la revista española Interviú. Las Abuelas atravesaban una riesgosa situación: a la búsqueda de sus nietos se agregaba que sus apropiadores estaban en libertad. Un cuadro que amenaza volver, con la nueva impunidad. 

07.10.2017

La obra de Juan Carlos Martínez reseña la historia de la nieta recuperada Carla Artes por parte de su abuela “Sacha”. Su próxima edición circulará en Francia, gracias a una iniciativa docente profundamente vinculada con la lucha argentina por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

25.09.2017

Se trata de La apropiadora y La Noble Ernestina. Los autores integrarán un panel junto a Elsa Pavón, abuela de la primera nieta recuperada en democracia, el abogado Leonel Curutchagüe y el periodiosta Rodolfo Luna. Será a las 19, en Libros Villa Elisa. 
 

27.02.2017

El miércoles 22 falleció Carla Rutila Artes, apropiada durante la última dictadura y recuperada en 1985. Tenía 41 años. Su apropiador, el condenado genocida Eduardo Ruffo goza de la libertad que le obsequian estos tiempos de renovada impunidad. En uno de sus últimos testimonios, Carla reveló que Ruffo la sometió a maltratos y abusos sexuales durante su infancia.