fbpx diario Clarín | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
diario Clarín
El periodista de Clarín Marcelo Longobardi pidió un gobierno autoritario
23.04.2021

El periodista macrista aseguró desde los micrófonos del Grupo Clarín que a "la Argentina hay que formatearla de un modo autoritario". Perfil de un hombre que creció de forma rápida y furiosa. Por José Luis Ponsico. 

04.11.2020

El dispositivo opositor en redes sociales y medios tradicionales sacó de contexto y viralizó declaraciones de Juan Grabois. El recorte que tergiversaron formaba en realidad parte de un rico debate conceptual entre el dirigente del MTE y el antropólogo y militante Andrés Ruggeri, que lo retoma en esta nota.

18.04.2020

El juego de presiones de los empresarios pone en riesgo la salud de la población para preservar sus ganancias extraordinarias. Es el caso de Techint, pero también el de la industria de la carne, que tira de la cuerda hasta llevar al cierre de plantas y la represión. La pelea que se da alrededor de las medidas a tomar para transitar la pandemia es una pelea de fondo, que va más allá de la cuarentena.

25.11.2019

En un nuevo aniversario del hecho, Juan Carlos Martínez recupera una entrevista con la histórica referente de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. La complicidad de los grandes medios de comunicación con el terrorismo de Estado, uno de los ejes centrales.

29.12.2017

El día 29 de diciembre, uno de los dibujantes estrella del diario Clarín publicó dos recomendaciones para las mujeres sobre el qué hacer en esta ola de calor.

25.09.2017

Se trata de La apropiadora y La Noble Ernestina. Los autores integrarán un panel junto a Elsa Pavón, abuela de la primera nieta recuperada en democracia, el abogado Leonel Curutchagüe y el periodiosta Rodolfo Luna. Será a las 19, en Libros Villa Elisa. 
 

15.11.2016

En nombre de “Acoplados Petinari”, empresa vaciada que sus trabajadores recuperaron, Silvana Petinari escribió una solicitada que el diario Clarín publicó. Los miembros de la cooperativa “Acoplados del Oeste” y dos referentes del sector de las empresas recuperadas responden a los que califican como “los pueriles e infantiles argumentos que permanentemente utilizan los verdaderos delincuentes”. El documento completo.