San Cayetano: organizaciones sociales marcharon para pedir la "emergencia alimentaria"

  • Imagen

San Cayetano: organizaciones sociales marcharon para pedir la "emergencia alimentaria"

07 Agosto 2017

Más de 100 mil personas se movilizaron a Plaza de Mayo desde San Cayetano bajo la consigna "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo". Fue una marcha convocada por la CTEP, Barrios de Pie, la CCC y el Movimiento Evita. La jornada contó con el respaldo de sindicatos de la CGT y la CTA.  

"Esperamos que esta marcha que conjuga los reclamos de los humildes y de los trabajadores, con una de las fechas más importantes para miles de creyentes, toque la sensibilidad de los funcionarios y legisladores de fríos corazones que hoy dan la espalda a los que menos tienen", aseguró por su parte Daniel Menéndez al comienzo de la caminata. 

Por otro lado, Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Evita y dirigente de CTEP, remarcó: “Esta marcha expresa los reclamos de los sectores más humildes y de los trabajadores, que se movilizan en unidad contra el ajuste y en una fecha muy significativa, que en este contexto de desintegración social y falta de trabajo cobra mayor relevancia. Los Movimientos Populares reclaman una agenda urgente, el hambre no espera y se necesitan políticas concretas para revertir esta situación: implementación plena de la Emergencia Social, sanción de una ley de Emergencia Alimentaria, reparación histórica de la Agricultura Familiar, control de precios sobre los grandes monopolios y una canasta básica de alimentos que vaya por debajo del salario mínimo”.

 “Es la segunda marcha que hacemos por el día del patrono de los trabajadores y está es mucho más importante porque el problema social y la falta de trabajo se está agudizando más. Pedimos el cumplimiento urgente de la Ley de Emergencia Social, no podemos esperar hasta después de las elecciones”, exigió Juan Carlos Alderete, dirigente de la CCC.