Luisnovaresio.com.ar: cientos de miles de pesos de pauta oficial, pocas notas y nada de lectores

  • Imagen

Luisnovaresio.com.ar: cientos de miles de pesos de pauta oficial, pocas notas y nada de lectores

21 Marzo 2017

No le va mal al periodista Luis Novaresio: recibe pauta oficial del macrismo desde por lo menos el año 2015 (en ese año, del Gobierno porteño) por un portal que no tiene lectores y que prácticamente no sube artículos, más allá de recolectar algunas intervenciones en medios del propio Novaresio. Con suerte, el sitio publica una nota por día. Como es lógico, las visitas no lo acompañan: según la página de estadísticas Similar Web tuvo 512 lectores en febrero de 2017. 

A pesar de ese bajo rendimiento, el sitio luisnovaresio.com.ar es un negocio redondo: el mes pasado recibió 36 mil pesos de pauta oficial proveniente del Senado de la Nación, que conduce la vicepresidenta Gabriela Michetti. Fue a través de la modalidad de "contratación directa". Si se trata de una pauta mensual, el periodista cobró desde que llegó Mauricio Macri a Casa Rosada casi medio millón de pesos por un sitio inexistente. Uno de los contenidos publicados en el portal justamente se trata de una entrevista muy complaciente del propio Novaresio a... la vicepresidenta Michetti. 

Sin embargo, las buenas noticias para Novaresio venían desde 2015, año clave por ser el de las elecciones presidenciales que finalmente concluyeron con la victoria de Cambiemos. Ese año recibió por lo menos 200 mil pesos de pauta oficial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en manos del PRO. Como se ve, el segundo semestre sí llegó para el periodista de América e Infobae, entre otros medios.

Una entrevista "a fondo"...: 

URL de Video remoto