Docentes bonaerenses: “Si prima la lógica del ajuste, se complicará el inicio de clases”

  • Imagen

Docentes bonaerenses: “Si prima la lógica del ajuste, se complicará el inicio de clases”

01 Febrero 2017

 

Luego de la larga lucha que se suscitó por parte de los trabajadores de la Educación, el Gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios a discutir paritarias el 6 de febrero. En ese contexto, Roberto Baradel, de SUTEBA, le exigió al Gobierno Nacional que cumpla con la paritaria nacional docente y aseguró que en la provincia de Buenos Aires se tendrá que discutir con un piso del 33%. "Si en el gobierno prima la lógica del ajuste, se complicará el inicio de clases", dijo.

Así mismo, el líder docente llamó a discutir la pérdida del nivel adquisitivo del salario del año pasado, “que está entre un 8 y un 10%”, y lo necesario para sobrellevar la inflación de este año, que rondará en un 25%. Luego, enfatizó: "La meta del 17% que fijó el gobierno para este año tiene como objetivo bajar los salarios de los trabajadores argentinos. Nosotros no vamos a aceptar que nos pongan un techo a la paritaria".

Por esto, convocó a una movilización organizada por CTERA; que tendrá lugar el jueves 2 de febrero al mediodía. Allí, Trabajadores de la Educación de todo el país marcharán desde Congreso hasta el Hotel Savoy.