"La represión se agravó con este gobierno de CEOs"

  • Imagen

"La represión se agravó con este gobierno de CEOs"

13 Octubre 2016

 

El dirigente de la APDH - La Matanza, Pablo Pimentel, analizó lo ocurrido con los jóvenes torturados en una villa porteña. "Lo que pasó con los chicos de La Garganta Poderosa es tremendo, por suerte se encontraron en este caso con una organización, que permitió que se conociera lo que pasó. Fue muy importante todo el acto que se hizo en el barrio unos días después. Hay un compromiso de muchos sectores para que esto no vuelva a ocurrir", describió. 

En diálogo con FM Fribuay, Pimentel aseguró que "estos son globos de ensayos, van probando hasta donde pueden llegar. Esto empezó el 16 de enero en Jujuy cuando detuvieron a una luchadora social, como Milagro Sala. Habían casos graves antes, tenemos muchos casos graves en democracia, pero la represión se agravó con este gobierno de CEOs".

Además, se refirió a un desalojo de 60 familias ocurrido hace unas semanas en Rafael Castillo, La Matanza. "Tengo 59 años y nunca vi un desalojo como el que pasó, con topadoras tirando abajo casas. Me recordó al año 81, cuando las topadoras arrasaron con las villas porteñas y empujaron a la gente al Gran Buenos Aires", afirmó.