Bajo Flores: la policía mató a un joven y detuvo a la única persona que intentó ayudarlo

  • Imagen

Bajo Flores: la policía mató a un joven y detuvo a la única persona que intentó ayudarlo

21 Junio 2016

Por Santiago Asorey

El Bajo Flores volvió a sufrir la semana pasada otro caso de abuso policial por parte de efectivos de la federal.  El gatillo fácil sucedió en las cercanías del Barrio Illia, cuando el joven Cristian Orellana (18) fue alcanzado por el disparo del Subinspector Juan González de la Comisaría 38.  La bala del agente de la fuerza de seguridad atravesó el cuerpo y terminó con la vida del vecino. Los testigos y amigos del joven solicitaron a la fuerza de seguridad que llamen a una ambulancia pero los efectivos se rehusaron.

Al momento del hecho el barrio se encontraba ya saturado de efectivos de La Metropolitana, La Federal, La Brigada, GEOF y la Gendarmería. Orellana fue trasladado al Hospital Piñero por Luis Durán, un amigo del barrio que fue testigo de la situación. El vecino lo reconoció e intentó ayudarlo ante la inacción de los efectivos para pedir una ambulancia. Insólitamente, el joven que auxilió a la víctima terminó siendo detenido en el hospital después de sufrir una paliza por agentes de la fuerza de seguridad. Los familiares denunciaron que se le armó una causa a Durán.

Apenas unas horas después, cuando la familia del joven Orellana no había recibido el cuerpo de su hijo muerto, empezaron a circular en las redes sociales fotos del mismo ya fallecido en la morgue judicial. Las imágenes tomadas se burlaban del joven muerto con distintos fotomontajes. Las fotos fueron tomadas por alguien con acceso a la morgue, ya sean empleados policiales u otros empleados con acceso al lugar.

Marcha por la liberación de Luis

A la denuncia de gatillo fácil del joven Orellana, se suma la denuncia que realizaron los familiares de Duran por su detención y por el abuso policial en el marco de una causa armada. En ese contexto se concentrarán esta semana, junto a familiares de Orellana, vecinos y amigos para “pedir la liberación de Luis Duran”. 

Nota relacionada:

Bajo Flores: denuncian un nuevo caso de gatillo fácil de la Policía Federal