fbpx Un reclamo ecuménico: "Liberen a Milagro Sala" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 21.01.2021
Un reclamo ecuménico: "Liberen a Milagro Sala"

En un documento, distintas organizaciones religiosas del campo popular, volvieron a pedir por la libertad inmediata de la máxima dirigente de la Tupac Amaru y de todos/as los/as presos/as políticos/as.

Por Mariano Nieva

Bajo la denominación “Proclama Ecuménica Liberen a Milagro Sala”, un grupo de organizaciones de distintos credos, reclamaron por la pronta libertad de la dirigente jujeña encarcelada hace cinco años en la provincia gobernada por el radical Gerardo Morales. Además, pidieron la libertad de todos los militantes sociales encarcelados durante el macrismo. 

“Proclamamos desde la rabia, la indignación y la sed de justicia como comunidades, iglesias, espacios de fé y espiritualidades disidentes ante la injusta situación a la que nuestra compañera y hermana Milagro Sala se ve sometida hoy, desde hace ya cinco años”, comienza el anuncio.

“El poder judicial y todo el entramado político jujeño, cuyos hilos maneja el desgobernador Gerardo Morales, han hecho de los últimos cinco años de vida de nuestra compañera y su familia todo un camino tortuoso, con causas infundadas, irrespeto a los procesos y la no garantía de sus derechos, resguardados solamente por las organizaciones sociales y el campo popular.”, describieron las organizaciones.

A continuación, el documento completo:

Proclama Ecuménica Liberen a Milagro Sala

Proclamamos desde la rabia, la indignación y la sed de justicia como comunidades, iglesias, espacios de fé y espiritualidades disidentes ante la injusta situación a la que nuestra compañera y hermana Milagro Sala se ve sometida hoy, desde hace ya cinco años.

El poder judicial y todo el entramado político jujeño, cuyos hilos maneja el desgobernador Gerardo Morales, han hecho de los últimos cinco años de vida de nuestra compañera y su familia todo un camino tortuoso, con causas infundadas, irrespeto a los procesos y la no garantía de sus derechos, resguardados solamente por las organizaciones sociales y el campo popular.

Junto a otros/as compañeros/as de la organización barrial Tupac Amaru, organización compañera, promotora de cambios en la calidad de vida del pueblo jujeño y por tanto atacada, Milagro Sala es víctima de la persecución política y como es costumbre, del asedio y ataque de aquellos medios afines y defensores de los poderes más nefastos de este país.

Exigimos para ella, para todos/as, la libertad, ¡no queremos una Argentina con presos/as políticos/as!

¡Libertad para Milagro y para todos/as los/as demás compañeros/as presos/as sin condena firme!

FIRMANTES

Espacio Interreligioso Patrick Rice

Casa Ecuménica Popular

MEDH - Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Fraternidad Laica Carlos de Foucault

Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una iglesia de todxs y para todxs

Iglesia Episcopal Libre Internacional

Cristian@s de Base

Centro Nueva Tierra

Centro Cristiano Internacional “ANAWIN”

Colectivo Kevin O’Neil

J.O.C. - Juventud Obrera Católica

Movimiento Misioneros de Francisco

Colectivo Teología de la Liberación Pichi Meisegeier

Memoria de Mujeres

En Memoria del Pueblo

Grupo por la Memoria de Orlando Yorio

DD HH San Oscar Romero Isla Maciel

Radio Comunidad Enrique Angelelli - Neuquén

Equipo Pastoral de Migraciones Neuquén

FEDEFAM - Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos