fbpx Tumini, de Libres del Sur, justificó el arresto de Milagro Sala
Militancia //// 18.01.2016
Tumini, de Libres del Sur, justificó el arresto de Milagro Sala

Después del arresto, el dirigente manifestó en las redes sociales: "Milagro Sala dirige una organización mafiosa. Yo también creo que eso es así, con apoyo de los K."

 
El dirigente de la organización (¿de izquierda?) Libres del Sur, Humberto Tumini, defendió el accionar de la justicia de Jujuy, que decidió la detención de Milagro Sala, de la Tupac Amaru. "Milagro Sala dirige una organización mafiosa, aseguró el Perro Santillán. Yo también creo que eso es así, con apoyo de los K", dijo Tumini en Twitter. Luego, retuiteó al humorista Pablo Marchetti, quien comparó a Sala con ¡el Chapo Guzmán!, el capo narco mexicano. 
Vale consignar que Sala esta detenida por el supuesto delito de "instigación a cometer delito". Según el juez Eduardo Gutiérrez, quien ordenó su captura, la dirigente alentó a los militantes de la Tupac "mediante arengas, señalamientos, ademanes y gestos". El CELS, como otros organismos de Derechos Humanos, cuestionaron en duros términos la detención: es un “gravísimo precedente de criminalización de la protesta social”, describieron. Según el CELS, el razonamiento del magistrado podría aplicarse a cualquier líder de una protesta social. Tal vez, al propio Tumini... 
Relacionadas: CELS sobre detención Milagro Sala: “Gravísimo precedente de criminalización de la protesta social”
Relacionadas: Grave: detuvieron a Milagro Sala en Jujuy