fbpx Sin Pablo Vera, intenta rearmarse el Evita avellanedense | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 19.04.2018
Sin Pablo Vera, intenta rearmarse el Evita avellanedense

Durante 2017, el Movimiento Evita de Avellaneda quedó en el centro de la tormenta. Mientras sus dirigentes nacionales apostaban por la candidatura de Florencio Randazzo, Jorge Ferraresi se erigía como el intendente más kirchnerista del país.

Por José Cornejo*

Pablo Vera, secretario de gobierno y por tanto hombre fuerte de la gestión municipal era la cara visible de la organización política. El proceso electoral terminó en derrota para tirios y troyanos: el kirchnerismo perdió contra la gobernadora Vidal, y el randazzismo contra el Frente de Izquierda de los Trabajadores. 

Esto desató cuestionamientos dentro de la organización, antes y después de las elecciones. Ninguna de tanta envergadura como la de Avellaneda, con la posible excepción de San Martín y Chacabuco. El Evita local, una fuerza preexistente al Evita nacional, sufrió la renuncia de Vera al municipio y a la organización.

Salando las heridas

En ese marco, los avellanedenses intentan recuperar la iniciativa. Para ello realizaron el 12 de abril un plenario regional que incluyó además los distritos de Berazategui y Quilmes. Cerró Emilio Pérsico junto a otros referentes locales, tales como : Sebastián Turci (JP la Cámpora), Jimena Álvarez (JP Descamisados), el concejal Jorge Michelena (FPV), Américo Ruiz Moreno (Movimiento Social de los Provincianos), Cristian Font (Director de la Mesa Nacional de la Unión de Clubes de Barrio).

Consultado por este tema, uno de los organizadores Gabriel "Gallego" Rodríguez explicó que "aquellas diferencias fueron coyunturales y secundarias respecto del enemigo a derrotar, Macri y su proyecto. El (Movimiento) Evita esta en sintonía con la tarea del momento, esto es construir la unidad una mayoría que permita derrotar a Macri en el 2019. La unidad en la calle deberá imponer la agenda política, y en este sentido es lo que se promueve desde la CTEP. Esto es un aporte a esa unidad junto al movimiento obrero y todos los actores sociales víctimas del proyecto de Macri".

* Director Agencia Paco Urondo