fbpx Convocan a un abrazo solidario en apoyo a Amado Boudou | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 04.12.2020
Convocan a un abrazo solidario en apoyo a Amado Boudou

Luego de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de dejar firme la condena a 5 años de prisión del exvicepresidente por la apropiación de la calcográfica "Ciccone", organizaciones del campo popular convocaron a un encuentro en apoyo al exfuncionario.

Foto: Walter Velázquez

Organizaciones del campo popular, que incluyen a la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras lanzaron una convocatoria de apoyo al exvicepresidente Amado Boudou luego de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de ratificar la sentencia de 5 años de prisión impuesta en la causa de la calcográfica "Ciccone".

La convocatoria pautada para las 13 hs en el Palacio de Justicia en Tribunales fue organizada por la Liga Argentina por los Derechos Humanos, junto a ATE Capital, entre otros espacios.  En este sentido, el secretario nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Schulman, afirmó a la prensa que el fin de la convocatoria es denunciar que Poder Judicial "está destruyendo el Estado de derecho".

La movilización cuenta con la adhesión de Curas en Opción Por los Pobres, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Movimiento Ecuménico por los DDHH y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, entre otras organizaciones.

Cabe recordar que Boudou había sido juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. La sentencia en su contra a 5 años y 10 meses de prisión fue ratificada por la Cámara Federal de Casación Penal. Luego de la intervención de la Cámara, el militante popular y exfuncionario realizó una presentación con un recurso para que la Corte revocara la condena. Sin embargo, el máximo tribunal falló en su contra y declaró la presentación como "inadmisible" .

"Pudimos con los votos sacarnos de encima el gobierno de los ricos para los ricos pero dejaron el huevo de la serpiente: la justicia de los ricos para los ricos. La aberración del fallo de la Corte contra Boudou lo demuestra", sintetizó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, en relación a la decisión del Poder Judicial.

El ex ministro de Economía se había referido al fallo en las horas previa en una conversación  con Radio MAK y había señalado: "El problema no soy yo, ni Julio De Vido, ni Milagro Sala, sino que la principal perseguida política en la Argentina se llama Cristina Fernández de Kirchner. Entonces nuestra democracia está muy condicionada".

Además, añadió: "No hay uno solo de los mamarrachos jurídicos sobre Cristina que se haya solucionado. Pensemos en el caso del dólar futuro, en la causa del acuerdo con Irán. Es obvio que son absurdas, ofenden la inteligencia y lo jurídico".

 

 

#Lealtad #LibertadParaTodosLosPresosPoliticos

Publicada por Ignacio Concetti en Viernes, 4 de diciembre de 2020