fbpx Abrazo a YPF
Militancia //// 12.11.2015
Abrazo a YPF

Periodistas del campo popular promueven un abrazo a la petrolera estatal. Entre ellos: Gabriel Fernández (La Señal Medios), Lucas Molinari (Radio Gráfica) y Natalia Vinelli (Barricada TV). El comunicado.

Nos hacemos presente con el propósito de dejar en claro que, no permitiremos que se rife ninguno de los avances que se lograron en estos 12 años, es por eso que nuestro planteo es Macri Jamás.
La recuperación del 51 % de las acciones de YPF es recuperar parte del patrimonio nacional que se nos robó en la década del ’90. La inversión en infraestructura y el conocimiento científico generado en nuestro país, implicaron una conquista estratégica de cara a la soberanía política, en un mundo donde los recursos energéticos son el bien más preciado.
Señalamos que el rol del Estado en áreas estratégicas, como AySA, Aerolíneas Argentinas e YPF, es una victoria de los trabajadores, de los medianos y pequeños empresarios de la industria y del agro, de los intelectuales, de los medios de comunicación popular y del conjunto de nuestro pueblo. Sacar las manos de las corporaciones trasnacionales del manejo de los resortes estratégicos del país, es fundamental para la construcción de un proyecto de país verdaderamente soberano.
Debatir ampliamente y de cara a la sociedad, los lineamientos de la política de control estratégico  que debe tomar el Estado Nacional, es propósito de todo el movimiento popular y de toda  aquella militancia que esté a favor de los intereses del pueblo y de la Nación.
Ante la disyuntiva del 22 de noviembre, nosotros votamos a Daniel Scioli, y decimos que es necesario que el Estado obtenga el 100% de YPF para que ningún sector financiero parasitario haga negocios con los recursos energéticos de nuestra patria y estos estén al servicio del desarrollo social y económico de nuestro pueblo.
Las fuerzas  del campo popular estamos dispuestas a luchar para no retroceder ni un pasó en lo logrado, y  avanzar en más conquistas.
YPF es Soberanía y no se toca