fbpx A pesar de los tarifazos, 100 mil usuarios se quedaron sin luz | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Más información //// 05.01.2018
A pesar de los tarifazos, 100 mil usuarios se quedaron sin luz

Las altas temperaturas registradas ayer dejaron a más de cien mil usuarios sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense. Los aumentos en las tarifas no impidieron los cortes como había previsto el Gobierno.

Entre los distintos justificativos que el Gobierno de Mauricio Macri utilizó para defender los aumentos de las tarifas de luz, los funcionarios del Ejecutivo sostenían que la actualización tarifaria iba a lograr una mejora del servicio eléctrico.

Sin embargo,  tras las altas temperaturas registradas ayer en la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense más de cien mil usuarios se quedaron sin luz.  En este contexto, sufrieron cortes de luz distintos barrios de la ciudad, entre ellos: Pompeya, Recoleta, La Paternal, Palermo, Colegiales y Flores.

También en el conurbano se sintieron los cortes en los distritos de  Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Quilmes.  Según detalló el ENRE a las 18:45 existían 103.054 usuarios sufriendo problemas en el suministro eléctrico. De esa cifra registrada 88.431 usuarios correspendondian a Edesur, mientras  14.623 a Edenor.