fbpx La Plata: un sacerdote agredió a una estudiante en las escalinatas de la Catedral | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Más información //// 30.03.2018
La Plata: un sacerdote agredió a una estudiante en las escalinatas de la Catedral

Se trata del cura Esteban Alfón, quien empujó con una patada a una joven que se encontraba festejando su graduación. "La corrí como quien mueve una silla", se justificó.

Por Fernando Latrille 

El miércoles dos recibidas de licenciadas en comunicación de la ciudad de La Plata, Sofía Conte y Ana Calvo, realizaron una caravana llegando a las escalinatas de La Catedral encendiendo bengalas de humo. En ese contexto, mientras amigos y familiares les sacaban fotos y las filmaban, apareció el sacerdote Esteban Alfón gritando: “¡qué hacen, están ensuciando la casa de Dios!”, y acto seguido pateó  a Sofía Conte y la empujó mandándola dos escalones más abajo.

Alfón ensayó un perdón que oscureció más su proceder. “Yo en ese contexto le pido perdón porque no tuve la intención de pegarle una patada”, dijo en diálogo telefónico con TN -aunque el video registró todo lo contrario- y continuó su insólita justificación añadiendo: “yo la quise correr con el pie porque no la podía tocar porque estaba toda embadurnada con las cosas que le tiraron”. Además, insistió: "La corrí como quien mueve una silla". 

Ana Calvo contó a APU que ante la agresión del sacerdote intervino su novio Mario y una amiga que se llama Laureana a defender a Sofía y fue ahí “donde saltó otro hombre en defensa del párroco,  golpeó a Mario y también golpeó a Laureana”. El suceso de violencia fue mayor al registrado en la filmación. 

Por su parte, Sofía Conte quien fue agredida por el sacerdote relató también lo sucedido y precisó que  “al momento en que estábamos las dos paradas en las escaleras salió el sacerdote abruptamente dirigiéndose de mala manera y directamente me golpea y trastabillo dos escalones”.  

Pero ahí no terminó el episodio de violencia que siguió cuando “familiares y amigos subieron las escaleras para repudiar su actitud y una persona que acompañaba al sacerdote mientras familiares y amigos le reprochaban su actitud,  aparece una tercera persona que golpea al novio de mi compañera Ana Calvo, y una chica que intenta frenar esa situación la persona la agarra y la tira contra el suelo”, narró Conte para APU. Esa agresión también fue denunciada.