fbpx Internas en el FIT: dardos cruzados entre PTS y el PO
Más información //// 21.07.2015
Internas en el FIT: dardos cruzados entre PTS y el PO

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, Nicolás del Caño, precandidato a presidente por el FIT, reconoció que “hay diferencias claras con el PO, si no iríamos con lista de unidad”.

En su programa de radio en Cooperativa (AM 770), AGENCIA PACO URONDO entrevistó al precandidato a presidente, Nicolás del Caño, sobre las PASO en el FIT. ¿Se calienta la interna en la izquierda? “No creo que se esté recalentando en malos términos. Sí hay un debate, hay diferencias claras en torno a lo que debe ser la izquierda, por eso vamos a las PASO. Es una discusión que va más allá de lo electoral, que tiene que ver con estar en las calles junto a los trabajadores y las clases populares”, describió.
- Desde sectores del PO afirman que los medios cercanos al kirchnerismo apoyan a su espacio, de hecho hablan de “PTK”, consultó APU.
- Son planteamientos de parte de los compañeros que están equivocados. En disputas entre el Gobierno y algunos sectores hemos mantenido nuestra independencia. Lo hicimos en el conflicto con el campo y también en relación a la discusión con la Justicia. No sé por qué dicen eso, aseguró Del Caño. 
Esta semana, desde el PTS difundieron un comunicado proponiendo un debate con el PO: "Es muy importante discutir de cara a nuestros votantes qué orientación tendrá nuestro Frente, y nuestra lista tiene una para renovarlo y fortalecerlo. Tenemos que debatir cuál debe ser la relación entre nuestros parlamentarios, la lucha concreta de la clase obrera, las mujeres y la juventud", aseguraron.