Despidos en ANSES de Merlo: "Hay persecución política"

  • Imagen

Despidos en ANSES de Merlo: "Hay persecución política"

19 Mayo 2016

 

Por Rodrigo Lugones

APU: ¿Qué pasa en la UDAI ANSES de Merlo?

Walter Beltrán: Estamos acá manifestándonos, pacíficamente, a raíz de que ya hay más de mil despedidos por día en el ANSES, y en otros organismos del Estado y en el sector privado. Al no tener respuestas de la patronal, de la gestión de Emilio Basavilbaso, nosotros estamos manifestándonos en distintas ciudades del país, para pedir el reingreso de los compañeros. Yo por ejemplo soy delegado gremial, y como yo, muchos compañeros más hemos sido despedidos, lo que es anticonstitucional. Tenemos derecho a ejercer la huelga pacífica.

APU: ¿Están atendiendo a puertas cerradas, no?

W B: Si, la verdad es que no entendemos ni al gerente ni a las autoridades policiales que están haciendo ingresar a la gente con la persiana baja, teniendo en cuenta que el ANSES no tiene salida de emergencia, la única entrada y salida que tiene es la principal.

APU: ¿Esta mañana la policía intentó desalojarlos?

W B: Si, no es la primera vez, ayer y antes de ayer sufrimos los mismos episodios. Vino la policía federal con policía de la provincia, y nos quisieron desalojar. Estamos llevando adelante una proyesta pacifica, lo único que hacemos es reclamar por nuestros derechos, y la reincorporación de los trabajadores a la ANSES. Por suerte hemos recibido muestras de solidaridad de parte de ciertos diputados provinciales. El viernes 13 de mayo se hicieron presentes Lucia Portos, Miguel Funes y Lauro Grande, para ver si podían encontrar alguna salida a éste problema. Lo cual nos acerca algo de tranquilidad.

APU: ¿Ven posibilidades de que el conflicto se solucione?

W B: La patronal está cerrada. Quiere hablar de paritarias, de carrera administrativa, pero no quiere hablar de los despedidos. Asi que si no hay solución y sigue habiendo despidos, la única salida es la huelga. Mañana estamos convocando a una marcha masiva, con paro nacional y movilización a Córdoba 720.

APU: ¿Ustedes asocian los despidos a la filiación política de los despedidos?

W B: Detrás de los despidos en ANSES hay persecución ideológica. La mayoría de los despedidos militan en alguna organización política o militantes gremiales. Acá no hay otro móvil más que la intención de "limpiar" al Estado de militantes. No hay otra mirada que no sea la de la persecución política.