fbpx Carta abierta al ministro Bullrich por la escuela Fuentealba
Más información //// 28.01.2016
Carta abierta al ministro Bullrich por la escuela Fuentealba

El autor le recordó al funcionario nacional que acaba de anunciar la construcción de "3000 nuevos jardines" en todo el país, que durante su gestión en CABA no se refacción una escuela ubicada en Parque Patricios.

 
Por José Machain*
Buenas tardes Ministro Bullrich. Vuelvo a felicitarle por su nuevo cargo, como ya lo hiciera en mensaje anterior (con recordatorio de reclamo) del 10/12/2015; pero del que lamentablemente no tuve respuesta suya.
En esta oportunidad para expresarle mi beneplácito por su anuncio desde la Ciudad de Posadas, de la construcción de 3000 jardines de infantes en todo el País (aunque no queda claro si son 3000 “jardines” o 3000 “salas”) según informa cable de TELAM.
El tema es que en CABA donde Ud. era Ministro de Educación, y a la fecha, aún está pendiente la culminación de las obras de refacción de la Escuela recuperada por vecinos y comunidad educativa del Barrio de Parque Patricios, la “Escuela FUENTEALBA”, que permitiría aportar nuevas vacantes en Nivel Inicial que tanto necesita el D.E. 5º. Pero que constatamos que nuevamente eso no será posible para el ciclo lectivo 2016.
Le adjunto fotos del día de ayer 26/01/2016 del frente de la “Escuela FUENTEALBA”, que le muestra que a DOS años de la recuperación del inmueble que sus funcionarios “no tenían en el radar” (dixit, Subsecretario Carlos Regazzoni en Legislatura, febrero de 2014), la obra está paralizada y con los plazos vencidos (según consta en cartel de obra)
De la misma manera que valoramos el esfuerzo y voluntad política de ampliar la infraestructura anunciada para escuelas infantiles, sería deseable al menos que la gestión del GCABA de la cual Ud. formara parte cumpliera con lo comprometido con los ciudadanos de la CABA, pero sobre todo con los miles de niñas y niños que nuevamente se quedarán sin vacante para el Nivel Inicial, y que esta Escuela, de estar terminada en los plazos que el propio GCABA se dio, paliaría en parte tal déficit.
A la espera de sus gestiones para lograr la pronta apertura de la “Escuela FUENTEALBA”.
* Consejero por legislatura. Consejo de los derechos de niñas, niños y adolescentes. CABA