fbpx Después del gol a los ingleses: ¿Cuál eligió Maradona como el más lindo de su carrera?
La mano de Dios //// 22.06.2016
Después del gol a los ingleses: ¿Cuál eligió Maradona como el más lindo de su carrera?

En su libro sobre el mundial del 86 el ex jugador sorprendió al mencionar un tanto realizado hace muchos años. Mirá el golazo. 

 
Por Enrique de la Calle
En su libro "Mundial 86. Mi Mundial, mi verdad (Así ganamos la Copa)", Diego Maradona evoca muchos recuerdos. Como no podía ser de otro modo, habla de goles, sus amores. "Yo no soñé nunca algo así. No pude ni soñarlo", dice el ex jugador sobre el mítico tanto contra los ingleses, aquel del "barrilete cósmico, de qué planeta viniste".
"Este gol está marcado a fuego", sigue el dt de la Selección. "Nosotros fuimos a jugar un partido contra los ingleses después de una guerra que todavía estaba muy fresca y en la que los chicos argentinos de 17 años habían ido a pelear con zapatillas Flecha, a tirarles balines a los ingleses (...) Eso no se compara nada. Y todo eso se lo contaron los padres a los hijos y los hijos a los hijos. Porque ya pasaron treinta años. Y lo siguen contando", describe Maradona. El segundo tanto contra Inglaterra, el que incluye una gambeta memorable: ¿Se destaca por sus propias virtudes o por el contexto del partido?
En el libro, Maradona sorprende al comparar el gol en México con otro realizado unos años antes. "Es uno de los más lindos que hice", dice. ¿A cuál se refiere? A uno contra Deportivo Pereira, en Colombia. Diego lleva la remera de Argentinos. El partido se jugó en 1980 e incluyó un gol "del que todos hablan y que no muchos vieron". Las comparaciones son odiosas, pero qué haríamos sin ellas: ¿Cuál te gusta más?
{youtube}I9VqWpbiNsk{/youtube}