fbpx Víctimas del franquismo repudiaron la visita de Rajoy | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Internacionales //// 11.04.2018
Víctimas del franquismo repudiaron la visita de Rajoy

"Repudiamos enérgicamente la visita a la Argentina del presidente de España Mariano Rajoy por su creciente desprecio y desinterés por las víctimas del régimen dictatorial liderado por Franco", escribieron personalidades y organizaciones mediante un comunicado. 

Con un breve comunicado, las querellantes argentinas en la causa que investiga delitos de lesa humanidad cometidos por el franquismo, Ines García Holgado y Adriana Fernández, cuestionaron la visita del presidente de España, Mariano Rajoy. 

"Repudiamos enérgicamente la visita a la Argentina del presidente de España Mariano Rajoy por su creciente desprecio y desinterés por las víctimas del régimen dictatorial liderado por Franco y la falta de justicia existente en ese país", escribieron. 

"Continuamos luchando y exigiendo Memoria, Verdad y Justicia por todxs nuestros familiares desaparecidxs y/o asesinadxs", aseguraron. El comunicaodo contó con el respaldo de un centenar de organizaciones: Madres Plaza de Mayo línea Fundadora, LADH, APDH, MEDH, Familiares detenidos/desaparecidos x razones políticas, Fundación Memoria Histórica Argentina, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte,Buena Memoria, Familiares de los 12 de la Santa Cruz, APDH La Matanza, Llamamiento Argentino Judío, Agrupación Federico García Lorca, Colectivo T. Liberación P. Pichi Meisegeier, IZCA, PODEMOS Argentina, FORJA. Comisión de Desaparecidos Españoles en Argentina, H.I.J.O.S. Pcia. de Bs. As., Partido Frente Grande, Mil a gritos, Cooperativa y Organización política Las Bases, Corriente política 17 de Agosto, Segunda Independencia, De Frente por Quilmes, Kolina Pcia. Bs. As., entre otros.

Video: Rajoy fue a hablar al Parque de la Memoria argentino pero no quiso saber nada con las víctimas del franquismo. (Fuente: Revista Cítrica)