fbpx Papa Francisco: “Estamos al límite, basta un incidente para desencadenar la guerra” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Internacionales //// 15.01.2018
Papa Francisco: “Estamos al límite, basta un incidente para desencadenar la guerra”

Lo afirmó el santo padre, en relación al tenso conflicto entre los Estados Unidos y Corea del  Norte.  "A este paso la situación corre el riesgo de precipitarse. Por lo tanto es preciso destruir las armas, trabajar por el desarme nuclear", detalló.
 

En el marco del domienzo de la gira del Papa Francisco en la región, que lo tendrá próximamente en Chile, el líder religioso difundió ante 70 periodistas un registro fotográfico de las ruinas de Nagasaki. La fotografía tomada tras la explosión nuclear de 1945 lanzada por Estados Unidos en Japón fue elegida por la máxima autoridad de la Iglesia de Roma para concientizar sobre los peligros de una posible escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte. 

En este contexto, en el vuelo que dio inicio a su gira latinoamericana el santo padre explicó: "Ésta la encontré de casualidad, fue tomada en 1945. Es un niño con su hermanito a la espalda que espera su turno frente al crematorio de Nagasaki tras la bomba. Me conmovió cuando la vi. Pensé, osé escribir solo 'el fruto de la guerra' y compartirla porque una imagen semejante conmueve más que mil palabras. Y quise compartirla con ustedes".

Asimismo, ante la pregunta de una periodista por el temor a un posible conflicto nuclear reconoció: "Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. A este paso la situación corre el riesgo de precipitarse. Por lo tanto es preciso destruir las armas, trabajar por el desarme nuclear".