fbpx Macri en Francia: petitorio por la libertad de Milagro Sala presentado a Hollande
Internacionales //// 04.07.2016
Macri en Francia: petitorio por la libertad de Milagro Sala presentado a Hollande

La asamblea de ciudadanos argentinos viviendo en Francia presentó un petitorio a las autoridades francesas por la presa política Milagro Sala. Fue en el marco de la visita presidencial de Mauricio Macri a París el pasado sábado 2 de julio.

Comunicado
Por la libertad de Milagro Sala, dirigente del movimiento social e indigenista Tupac Amaru, diputada del Parlasur, detenida de manera arbitraria desde el 16 de enero del 2016 en Argentina en la provincia de Jujuy y primera presa política del gobierno de Macri, de visita en Francia este sábado 2 de julio. Esta detención ilegal y arbitraria, continúa en condiciones que se deterioran en la cárcel de mujeres de Alto Comedero, a pesar de los pedidos por su libertad de Amnesty Internacional, del Grupo de Trabajo de la ONU, de la OEA por intermedio de su Secretario General, Luis Almagro e incluso el Parlamento Europeo.
Este caso es emblemático del proceso de reformas emprendidas por el gobierno de Mauricio Macri que desconoce la justicia, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo social en Argentina. Con motivo de la visita del presidente Macri en París y su encuentro con el presidente Hollande, este sábado 2 de julio de 2016, la Asamblea de ciudadanos argentinos en Francia (ACAF) exige a las autoridades francesas:
1. Investigar la detención arbitraria de Milagro Sala
2. Exigir a las autoridades argentinas que garanticen el respeto de las libertades democráticas tal como ya hemos expresado al Presidente HOLANDE en ocasión de su viaje a Argentina en febrero del 2016.
A las autoridades argentinas:
1. Poner fin a la detención arbitraria de la Señora Milagro Sala, quien está protegida par la inmunidad parlamentaria , y que se respete la presunción de inocencia y los derechos de la defensa.
2. Que las libertades democráticas se respeten y se promuevan en el país.
ASSEMBLEE DES CITOYENS ARGENTINS EN FRANCE (ACAF)
ASAMBLEA DE CIUDADANOS ARGENTINOS EN FRANCIA (ACAF)
Contacto: María Laura Stinermann; acafcorreo@gmail.com