fbpx "Chile no puede ignorar el golpe blando que le han dado a Dilma en Brasil"
Internacionales //// 16.05.2016
"Chile no puede ignorar el golpe blando que le han dado a Dilma en Brasil"

Así lo afirmó un senador nacional del país vecino. "Este es un juicio político fraudulento", dijo Alejandro Navarro, del MAS.

 
El senador chileno Alejando Navarro, de la fuerza de izquierda MAS, se expresó en relación al juicio político que puede desplazar a Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil. "Brasil es un país estratégico para el mundo, por ello lo que está aquí amenazada no es solo la democracia de ese país, sino que también la integración latinoamericana. Por esa razón también, Chile no puede ignorar el golpe blando que le están dando a Dilma", declaró en sintonía con el gobierno de Michelle Bachelet que también mostró su "preocupación" por la situación en el gigante regional. 
"Este es un juicio político fraudulento, ya que tomaron por la fuerza lo que no pudieron hacer en las urnas. Es lamentable que los senadores hayan sacado a una mujer presidenta y hayan puesto en su lugar a un interino quien asumió con un gabinete solo de hombres", agregó Navarro.
"Dilma es víctima de una persecución política por parte de sectores opositores, que buscan sacarla del poder a través de un golpe blando", concluyó el senador chileno. 
Excepto Argentina, que aceptó el proceso que tiene lugar en Brasil, el resto de los países de Sudamérica se manifestaron con preocupación por el irregular juicio político que puede llegar a desplazar a Dilma del gobierno brasileño. En Brasil siguen las protestas contra lo que llaman "golpe blando".  
Relacionadas: ¿Qué dijeron los países de la región sobre la situación en Brasil?