fbpx Ataques en la Franja de Gaza: murieron 24 palestinos, entre ellos 9 niños | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Internacionales //// 11.05.2021
Ataques en la Franja de Gaza: murieron 24 palestinos, entre ellos 9 niños

El ministro de Salud local confirmó la muerte de 24 ciudadanos como consecuencia del ataque aéreo ordenado por las Fuerzas Armadas israelíes, en un contexto de escalada del conflicto en Medio Oriente. 

Fotos: AP y EPA

En un contexto de escalada del conflicto en la Franja de Gaza, que incluyó lanzamiento de cohetes desde el territorio palestino y ataques aéreos de las Fuerzas Armadas israelíes. Las consecuencias en víctimas fatales como siempre fue mucho más alta para el territorio de Gaza. Los ataques sobre la población civil palestina se cobraron la vida de 9 niños. Las propias autoridades israelíes confirmaron la muerte de 15 militantes de la organización armada Hamas, pero omitieron la mención a los 9 menores que completan el parte de 24 muertes.

Los ataques aéreos de las Fuerzas Armadas israelíes, con bombas, en uno de los territorios más densamente poblados de la Tierra, generaron más de 100 heridos, según el informe del ministerio de Salud de Gaza. Por lo tanto, la cifra podría aumentar con el correr de las horas. 

La escalada comenzó a fines de abril, con la coincidencia con el inicio del Ramadán musulmán. La Organización de Cooperación Islámica se encuentra reunida de urgencia, y el ministro de Relaciones Internacionales Saudí responsabilizó a Israel por la intensificación del conflicto.