fbpx Israel | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Israel
21.06.2022

El escándalo por el control ilegal de teléfonos llega a los tribunales. Entrevista con Bertrand Repolt, abogado “acusador” contra Pegasus

31.05.2022

Un documento publicado por UNICEF advierte sobre el impacto en las infancias. A ello se agregan los datos aportados por la quinta Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil que, convocada por la OIT, se concretó recientemente en Sudáfrica.

07.05.2022

Iosi, el espia arrepentido cuenta una época atravesada por el antisemitismo, el rol de los servicios de inteligencia, los reductos fascistas en las fuerzas de seguridad y dos atentados que marcaron al país: el atentado a la Embajada de Israel y el atentado a la AMIA. Agencia Paco Urondo dialogó con Miriam Lewin y Horacio Lutzky, autores de la investigación en la que se basa la serie.

10.10.2021

Prisión, justicia y derechos humanos fueron temática central de un seminario que se concretó en la ciudad suiza de Lausana, entre los dos primeros días de octubre.

04.08.2021

La población cubana sufre desde hace 60 años la violación de sus derechos humanos y para analizar su presente es imprescindible conocer su historia y el contexto internacional.

26.07.2021

El escándalo Pegasus alcanza dimensiones incalculables: 50 mil teléfonos pinchados. 600 pertenecen a personalidades políticas, 85 a activistas por los derechos humanos y 180 a periodistas. Principal responsable: la firma israelí NSO Group.

14.06.2021

El movimiento feminista brasileño se muestra activo y creativo ante el doble desafío que representan la ofensiva liberal-conservadora y el escenario de pandemia. Entrevista a Renata Tica Moreno, militante de la Marcha Mundial de Mujeres, integrante del Colectivo de Comunicadoras en el país limítrofe y parte del nuevo portal digital Capire.

23.05.2021

Con una carta abierta, reclamaron el cese de fuego en la "Franja de Gaza" y responsabilizaron al gobierno de Benjamín Netanyahu por los crímenes cometidos durante la escalada del conflicto en Medio Oriente. El texto lleva la firma del Indio Solari, Alejandro Horowicz, Eduardo Grüner, Rita Segato, Elsa Drucaroff, Diego Sztulwark y Horacio González, entre otros y otras. 

23.05.2021

Silvana Rabinovich habla sobre los usos y abusos de figuras bíblicas en el discurso político de Israel, simiente necesaria para justificar la escalada bélica en los territorios ocupados. 

20.05.2021

Ángel Horacio Molina es licenciado en ciencias políticas, forma parte del grupos de trabajo “Medio Oriente y América Latina" y “Palestina y América Latina”. En una entrevista con AGENCIA PACO URONDO ofreció múltiples lecturas sobre la disputa histórica.

18.05.2021

En el marco del anuncio del gobierno nacional del cierre de las exportaciones de carne vacuna para contener los precios del mercado local, la entidad rural publicó un peligroso mensaje a través de las redes sociales avalando los bombardeos de Israel sobre el pueblo palestino. ¿Incitación a la violencia?

17.05.2021

Tras siete días marcados por los bombardeos de las Fuerzas Armadas israelíes sobre la Franja de Gaza, la cifra de fallecidos continúa creciendo. Durante el fin de semana, el ministerio de Salud local publicó los nombres y las edades de los niños para concientizar a la opinión pública sobre la crisis humanitaria que se está viviendo en la región.

16.05.2021

Así, Mauricio, habría explicado por qué se colocó la monodosis de Johnson en EEUU. La gira de Alberto, Leuco y otra frase incomprendida, Melconian que no sabemos si habla de timba o economía y más, de la mano de Groncho Mars

11.05.2021

El ministro de Salud local confirmó la muerte de 24 ciudadanos como consecuencia del ataque aéreo ordenado por las Fuerzas Armadas israelíes, en un contexto de escalada del conflicto en Medio Oriente. 

29.01.2021

Desde Amnistía Internacional denunciaron que gobierno israelí “debe dejar de hacer caso omiso de sus obligaciones internacionales como potencia ocupante y tomar de inmediato medidas para garantizar el suministro igualitario y justo de las vacunas contra la COVID-19 a la población palestina sometida a su ocupación en Cisjordania y la Franja de Gaza, ha manifestado Amnistía Internacional hoy”.