Inés Busquets

Francisco Magallanes: “Edito para seguir escribiendo con otros”

El escritor y editor conversó con APU sobre los entrecruzamientos de estos dos aspectos que rodean al libro. 

Poesía: “Experimento no planeado”, de Marina Casas

En la columna semanal Informe de un día, la reseña del flamante libro de la poeta argentina, editado por Enero.

Araceli Lacore: “La poesía es ver belleza en el caos y también ver el caos”

La escritora y profesora de inglés conversó sobre su obra y trayectoria. 

Tres documentales para ver en clave poética

Un recorrido por los versos de Diana Bellessi, Juan L. Ortiz y Jorge Leónidas Escudero desde miradas maestras. 

Benjamín Naishtat: “El rol del Estado es garantizar la realización cultural de toda la sociedad como un derecho”

El guionista y director de cine conversó con APU sobre su trayectoria y el momento que atraviesa el sector, por las políticas del actual gobierno.

El poder de la palabra en “Soy toda oídos”, de Kim Hye-jin

En la columna semanal Informe de un día, la novedad coreana de Fiordo. Traducida por Irma Zyanya Gil Yánez y Minjeong Jeong. 

La literatura en lugares no convencionales: diálogo con el escritor y peluquero Pablo Bigliardi

APU conversó con el rosarino sobre su particular proyecto y su trayectoria literaria.

Se viene el 12° Festival de poesía de Arroyo Leyes

Fractura conversó con su organizadora, Alejandra "Pipi" Bosch.  

Norman Petrich: “En mi caso, militancia política y militancia poética muchas veces son la misma”

APU conversó con el poeta y editor sobre sus métodos de trabajo, sus preferencias y la federalización de la literatura.

Francisco Bitar: “Cuando lo leemos de cerca a Aira nos encontramos con un gran cultor de las transiciones del texto”

APU conversó con el escritor santafecino a partir de la trascendencia que tomó su libro "La muerte de César Aira".

Libros: “Un lugar soleado para gente sombría”, de Mariana Enriquez

En la columna semanal, Informe un día, una reseña del último libro de relatos de la escritora argentina, editado por Anagrama. 

Victoria Palacios: “‘Primer zarpazo en la noche’ fue producto de intervenciones feministas más que del feminismo como idea”

FRACTURA conversó con la poeta y docente, integrante de la agencia, sobre su obra y el quehacer poético.